Epidauro acogerá la Escuela Internacional de Teatro

“Liceo de Epidauro” será el nombre de la escuela internacional de drama antiguo que se pondrá en marcha a partir del verano del 2017. La iniciativa, cuya paternidad reivindica el actual director artístico del Festival de Atenas y Epidauro, Vanguelis Theodorópulos, fue presentada el sábado pasado en una rueda de prensa a la que asistieron las autoridades regionales y locales, además de los periodistas acreditados.
El Liceo de Epidauro funcionará como una academia de verano y se dirigirá a jóvenes actores y estudiantes de escuelas dramáticas. Para el primer año se programan dos cursos de 15 días de duración cada uno: el primero será desde el 22 de junio hasta el 6 de julio y el segundo del 10 al 24 de julio. Las horas lectivas de ambos cursos ascienden a un total de 170. La intención de los organizadores es que los cursos coincidan con las fechas del Festival  de Epidauro para que se logre una complementariedad y enriquicimiento mutuo entre la programación artística del Festival y la vertiente educativa del Liceo. Cada curso acogerá a 150 alumnos. Las clases serán impartidas por destacados artistas y maestros, griegos y extranjeros, que dispongan de su propia visión interpretativa del antiguo drama, mientras que la programación de cada año será concretada tanto por los artistas participantes en el Festival de Epidauro como por los distintos entes y escuelas que colaboran con él.
ancient epidavros little theater
“La llegada del forastero” será el eje de la temática de los primeros cursos del 2017; un tema directamente ligado a los dilemas actuales que plantea el debate sobre la percepción del teatro antiguo en el actual estado de las cosas. El concepto del forastero a través de los textos y las representacions teatrales de la antigüedad pero, también, a través de la participación de “forasteros” internacionales en el Liceo, puede conducir a entablar un importante diálogo antre la comedia y tragedia antiguas y la actualidad.
Para la realización de los cursos se acondicionará un terreno forestal de dos hectáreas, entre la localidad de Ligurió y el antiguo Teatro de Epidauro, que acogerá las instalaciones de alojamiento de los estudiantes pero, también, el desarrollo de los cursos. El pequeño Teatro de Epidauro será uno de los principales espacios para los talleres, coloquios y presentación de los trabajos del Liceo. Además, acogerá a una serie de actividades paralelas   -tales como congresos y diversos eventos de música, danza y teatro-   abiertas al público.
Fuente: http://www.panoramagriego.gr/index.php/secciones/cultura/1312-epidauro-acoger%C3%A1-la-escuela-internacional-de-teatro
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s