Mapa interactivo de «La Odisea»

 

Tras 10 años de guerra contra Troya, Ulises (Odiseo) emprende el camino de regreso a Ítaca. El viaje a casa debería haber durado unas semanas pero en cambio duró una eternidad… Ahora un mapa interactivo  reproduce el viaje de Odiseo que dejará contentos a aquellos a los que les apasiona la historia clásica.

Dando click al mapa, se puede vistitar la aplicación

Si te interesa la cultura y la historia griega, puedes participar a nuestros cursos de griego moderno, desde cualquier parte del mundo.

25 comentarios en “Mapa interactivo de «La Odisea»

  1. Igor Ayala

    ¿Y cómo le hicieron para determinar a qué punto del Mediterráneo corresponde cada lugar del viaje si la gran mayoría son sitios míticos?
    Por ejemplo. el geógrafo griego Estrabon ubicó la morada de Circe en el monte Circeo, no en las Baleares.

    Me gusta

    1. Effie Giatraki

      Donde termina mito y donde comienza la historia es algo que solo los historiadores buscan interpretar. Mi Mundo Griego, simplemente promueve temas relacionados con la lengua y la cultura griega. Nuestro objetivo es crear un sitio web donde los amantes del griego pueden tener acceso a la información relacionada con sus intereses. En este esfuerzo, la pluralidad y las opiniones, incluso opuestas son muy importantes y tienen un valor significativo capaz de ayudar a los miembros de esta comunidad en línea a sacar sus propias conclusiones.

      Me gusta

  2. El punto ocho acaba apareciendo fuera del mapa mundi global, si se encoge el mapa que mostraís en vuestro artículo. Creo que lo habeís acabado por localizar en la zona de Valencia y supongo que por la falta de una reseña al respecto, (ya que no aparece al mostrar el mapa a escala normal) ese punto coincide con el periplo de Ulises por el reino de Hades. Asi que ahora ya es oficial. Según la Odisea y vuestros apuntes: Valencia!!. Esto es un Infierno, Dios Mio, que no me siento las piernas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Effie Giatraki

      Es verdad, en el pundo ocho no se visualiza bien el mapa. Sin embargo es un proyecto educativo y este fallo es una oportunidad excelente de investigación y debate. 😉

      Me gusta

  3. Pingback: Mapa interactivo de “La Odisea” – El mundo me rodea y son imágenes

    1. Effie Giatraki

      Onde o mito termina e onde a história começa é algo que somente os historiadores procuram interpretar. Mi Mundo Griego simplesmente promove questões relacionadas com a língua e a cultura grega. Nosso objetivo é criar um site web onde os amantes do grego podem ter acesso a informações relacionadas a seus interesses.Nesse esforço, a pluralidade e as opiniões, mesmo contrarias são muito importantes e têm um potencial significativo capaz de ajudar os membros desta comunidade on-line, tirar as suas próprias conclusões.
      Obrigada pelo comentario!

      Me gusta

  4. Pingback: SEMANA 11-LA VIDA. | Blog Proyecto In Art

  5. Owiwi

    Sobre el pto. 6 (siendo Mahón, Telépilo) admite que «la descripción la hacen los mensajeros, y resulta creíble sólo en Mahón, un puerto estrecho por todo. Para evaluar el puerto rodeado por ambas partes de escarpadas rocas, los mensajeros han de poder divisar la otra orilla. Es posible describirlo así caminando desde La Mola»

    Me gusta

Deja un comentario