El vino griego, protagonista de la nueva exposición del Museu d’Arqueologia

gerra-vi-grec
En la Antigua Grecia se bebía vino por placer pero también con fines medicinales.

La muestra presenta desde objetos antiguos singulares hasta recursos interactivos y multimedia

El vino griego. De la antigüedad a las bodegas catalanes actuales es la exposición temporal que encontrarán los que visiten las próximas semanas y meses la sede barcelonesa del Museu d’Arqueologia de Catalunya. En la muestra se tratarán temas como el cultivo de la vid en el pasado, el proceso de elaboración del vino, su consumo, la mecanización del campo, o la cultura del vino en los tiempos contemporáneos, todo con una presentación museográfica muy actual y que incluye recursos interactivos y multimedia, sin olvidar tampoco la exposición física de objetos arqueológicos.

Fenicios y griegos fueron los que, a partir del siglo VIII aC, extendieron la producción y el consumo del vino por el Mediterráneo. La exposición se adentra en este mundo clásico a través del vino, y también a partir de esta bebida llega hasta la sociedad de ahora. Se hace evidente, con las diferentes informaciones que ofrece la muestra, que el vino, ya desde la Grecia clásica, ha sido mucho más que una simple bebida, con una destacada relevancia a nivel social, cultural y económico a lo largo de los tiempos.

La exposición abrirá puertas el 29 de septiembre y estará en el Museu d’Arqueologia hasta el 29 de enero del año próximo. Durante este tiempo se llevarán a cabo muchas actividades paralelas a la muestra, como debates, conferencias, visitas guiadas -todos los domingos a partir de octubre a las 12.30 h-, seminarios e incluso catas de vino.

Fuente: http://lameva.barcelona.cat/barcelonacultura/es/recomanem/vino-griego-museu-arqueologia


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s