“Las Odiseas humanas”: exposición itinerante del Museo Arqueológico Nacional en Atenas

La nueva exposición itinerante del Museo Arqueológico Nacional de Grecia titulada “Las Odiseas humanas”, inspirada por el héroe mitológico Ulises, fue inaugurada la semana pasada. Es el punto culminante de los eventos  dedicados a la celebración de los 150 años del Museo.

El objetivo de esta exposición es contar “la aventura del Hombre a través del tiempo, a través del prisma simbólico de la Odisea, una crónica de las dificultades que enfrenta el hombre que lucha sin cesar para domar la naturaleza, descubrir nuevas tierras, fundar ciudades y enriquecerse a través del amor y la creatividad”, tal y como se describe en la nota de prensa del Museo.

La Fundación “Eugenidou” ha ofrecido el equipamiento necesario para la proyección del cielo estrellado incluyendo las constelaciones, que Ulises veía a lo largo de su viaje de retorno a Ítaca. Además el Teatro Nacional ofreció el traje teatral del Rey Edipo vigorizando la experiencia vital en las diferentes partes de la exposición.

La exposición “Las Odiseas humanas” estará abierta al público durante un año e incluye 184 obras de la colección del museo y 6 préstamos del Museo Epigráfico  y del Museo de Acrópolis.

Museo Nacional Arqueológico

Lunes – Domingo 08:00-20:00

Dirección: Patision 44 Atenas 10682

Τel: 213214 4891 Fax: 210 8213573

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s